Elige tu país

Perú


Hoy en día, es muy sencillo consumir alimentos orgánicos. No hay pretextos, cualquiera puede hacerlo sin tener que alterar su estilo de vida pero sí mejorando su día a día. El consumo de la comida orgánica es un tema que en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial a nivel mundial.

En el 2010, se consumieron productos orgánicos por valor de 55.000 millones de dólares. Es una cifra bastante considerable, es por esto que las grandes empresas vieron una oportunidad en el sector y decidieron comenzar a introducir alimentos más saludables en la industria. La solución para esto, fue acercarse a empresas que ya tuvieran experiencia en el tema para aprender sus procesos y no cometer equivocaciones con los productos, procesándolos y haciendo que perdieran sus propiedades naturales.

Siendo compañías grandes con presupuestos enormes, hubo muchas que decidieron comprar empresas completas para poder lograr el objetivo de la inclusión de los alimentos orgánicos a sus organizaciones. Por ejemplo: en el 2006, Pepsi compró Naked Juice, una marca estadounidense de jugos orgánicos; en el 2001 Coca-Cola adquirió Odwalla, una empresa también estadounidense dedicada a la producción de fruta, smoothies y cereales.

Este tipo de adquisiciones siempre son polémicas, sin embargo, la realidad es que es una gran oportunidad para que el sector verde logre crecer, siempre y cuando siga manteniendo las certificaciones.

Finalmente, es importante concluir subrayando que los beneficios de los alimentos orgánicos no son únicamente orientados a la industria, sino principalmente a los consumidores y al medio ambiente. Esto se debe a que dichos alimentos son de mayor enriquecimiento para la salud que los tradicionales, pues en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, así como tampoco en los suelos donde son cultivados.

QUIZÁ TE INTERESE