Elige tu país

Perú


¡Resolvemos tus dudas!

 

Consumidores responsables

¿Qué es un consumidor sustentable?

Se define como consumidor sustentable a quien adquiere productos y servicios sustentables, que realmente necesita, haciéndolo de manera informada y consciente de los impactos y la huella ecológica que deja el producto en todo su ciclo de vida. Un consumidor sustentable usa de forma eficiente los productos y servicios que adquiere y dispone de forma responsable los desechos que genera.

¿Qué es un producto sustentable?

Es aquel que durante toda su cadena de producción utiliza los recursos naturales, humanos y económicos de la manera más eficiente, inteligente y responsable, asegurando que las generaciones futuras puedan disfrutar de, al menos, lo mismo que nosotros tenemos ahora.

¿Cómo distingo un producto verde de los tradicionales?

Si quieres identificar este tipo de oferta debes fijarte en:

  • Sustituyan productos tradicionales, por otros con menor impacto ecológico (Ejemplo: vasos y platos desechables biodegradables)
  • Consuman menos energía al momento de ser usados (Ejemplo: vehículo híbrido o foco ahorrador)
  • No usen productos o procesos agresivos con el medio ambiente en su proceso de producción (Ejemplo: papel reciclado libre de cloro o alimentos orgánicos)
  • Sus materias primas provengan de recursos naturales bien aprovechados, que se recuperarán en cierto plazo (Ejemplo: muebles de madera certificada)
  • Contribuyan a resolver un problema ambiental (Ejemplo: celdas fotovoltáicas)
  • Promuevan procesos sociales justos (Ejemplo: café de comercio justo)

¿Dónde encuentro productos y servicios sustentables?

Las empresas que están listadas se encuentran distribuidas en todo el Perú. Para saber cuáles se encuentran cerca de ti, ingresa a nuestro directorio en línea y realiza tu búsqueda dependiendo tus necesidades. Puedes encontrar los productos y servicios sustentables que desees por categoría, orden alfabético o estado.

¿Qué es el comercio justo?

Es un comercio diferente al tradicional el cual está apoyado por organizaciones sin fines de lucro, así como gubernamentales. Busca fomentar la compra y venta de productos directamente a quienes lo fabriquen o produzcan, sin dejar a un lado la calidad de estos, así como el cuidado ambiental y social.

¿Dónde puedo encontrar el directorio?

Además de nuestra página web, tenemos una versión digital en línea y una versión impresa que se distribuye durante todo el año. Consulta nuestro calendario de distribución.

¿Sólo tienen un directorio?

Tenemos un directorio que se publica anualmente. En México existen suplementos que se han publicado en diferentes ediciones:

  • Especial de Turismo Sustentable
  • Especial de Construcción (año 1)
  • Especial de Construcción (año 2)
  • Especial de Innovación Energética Sustentable
Para consultar las versiones en línea, ingresa a: issuu.com/lpverdes

¿Cuáles son nuestras redes sociales?

¿En qué otro medio me puedo poner en contacto con ustedes?

Mándanos un mail a informes@laspaginasverdes.com

¿Cómo puedo enterarme de las noticias del consumo sustentable?

Suscríbete a nuestro boletín mensual, ahí encontrarás toda la información que te servirá muchísimo para seguir aprendiendo sobre el cuidado del medio ambiente.

Inscríbete desde nuestra página principal dando clic en el ícono de Boletín.

Empresas Verdes

¿Cuánto cuesta listarse en el directorio?

El listado general es totalmente gratuito. Existen diferentes opciones para obtener una presencia destacada. Para mayores informes escribe a informes@laspaginasverdes.com

¿Qué hago para tener un listado gratuito en el directorio?

La manera más sencilla de enlistar tus productos o servicios sustentables es a través de nuestro formulario en línea.

¿Las Páginas Verdes certifica o avala a los productos y servicios enlistados?

Las Páginas Verdes es una guía útil para realizar las decisiones de compra correctas. Dentro del directorio se encuentran productos y servicios que ayudaran a reducir el impacto ambiental, tanto en la vida personal como en las industrias y oficinas.

No planeamos fungir como un organismo que regule o certifique. El objetivo es agrupar a todas aquellas empresas u organizaciones que están colaborando con el desarrollo sustentable.

Dependiendo de la industria que se trate, existen sellos y certificadoras reconocidas mundial o localmente que avalan su sustentabilidad. En el directorio se incluyen empresas que cuentan con estos sellos y certificaciones.

En el caso de las industrias en donde no existe este tipo de aval, se utilizan criterios desarrollados por un comité de selección integrado por expertos en diversas áreas, quienes toman en cuenta que el producto o servicio sustituya uno de uso convencional y aporte un beneficio ambiental o social.

Si mi empresa no tiene un producto final sustentable, ¿puede estar en el directorio?

Si cuenta con políticas o prácticas a favor del comercio justo, responsabilidad social, o programas de medio ambiente o sustentabilidad empresarial, sí.

Comunícalo a través de la sección de Responsabilidad Social Corporativa. Para anunciarte, escríbenos un correo a informes@laspaginasverdes.com.

¿Qué pasa si ya estoy registrado en Las Páginas Verdes, pero cambie algún dato?

Se puede hacer actualización de datos en la página web.

Para eso, tienes un usuario y contraseña personal que te permitirán iniciar sesión en nuestra página, tú mismo podrás realizar los cambios que creas pertinentes para tu empresa.

¿A qué tipo de público está dirigido el directorio?

  • Colombianos de 20 a 50 años.
  • LOHAS (Estilo de Vida de Salud y Sustentabilidad *Por sus siglas en inglés)
  • Usuarios para el consumo personal: Parejas jóvenes, estudiantes, amas de casa.
  • Usuarios para el consumo corporativo e industrial: Profesionistas, directivos y responsables de adquisiciones.