Elige tu país

Perú


El Perú es un país que cuenta innumerables paraísos naturales, paisajes, cultura, exquisita cocina y personas amigables que atraen miles de turistas al año. Con intención de asegurar que estos tesoros naturales sobrevivan y puedan seguir siendo disfrutados por futuras generaciones, la organización Rainforest Alliance ha trabajado junto al Perú. Desde el 2007, han sumado esfuerzos para ayudar a que el turismo del país incorpore prácticas sustentables en sus negocios. Las acciones que se realizan para proteger el medio ambiente y construir comunidades sostenibles se alinean a dos objetivos principales:

  • Orientación:
Proporcionar capacitación y asistencia técnica en prácticas sostenibles para los negocios turísticos, lo cual al final les ayuda a prepararse para contar con alguna certificación, aumentar su competitividad y permitir que se beneficien las zonas y comunidades protegidas.
  • Incentivo:
Ofrecer apoyo de mercadotecnia para los negocios que consigan cumplir con más del 50% de las mejores prácticas ambientales, culturales y económicas, (con base en los criterios globales del turismo sustentable). Los participantes de este programa, están conscientes de que los recursos naturales son fundamentales para poder llevar a cabo todas las labores que el turismo requiere. Sin embargo, a partir de este hecho están haciendo lo que está en sus manos para proteger el planeta y contribuir en la reducción de amenazas ambientales para áreas de alta biodiversidad principalmente. Los amantes de la naturaleza y los consumidores sustentables pueden convertirse en el próximo mercado meta para el turismo del Perú. A ellos, no sólo les interesa la historia, el folklore, la gastronomía y las artesanías; este tipo de viajero también se siente atraído a la posibilidad de encontrar un país que, a través de una importante suma de esfuerzos, se ha consolidado como un destino sustentable en el que podrá  disfrutar la tierra de los Incas, y además, contribuir a su conservación.

QUIZÁ TE INTERESE